Dios los Bendiga Hermanos:
Cuando hablamos de Estudios Bíblicos, no podemos pasar por alto el primer y fundamental estudio que es el de las Santas Escrituras. Sin el conocimiento pleno de los Evangelios nos será imposiblepoder discernir el significado de cada una de las enseñanzas.
Yo voy a poner a la consideración de todos Uds. el Estudio Bíblico con el que yo estudie. Pertenece al Seminario Abierto REINA VALERA. Este Seminario está completo y les dejo los link de cada uno de los temas. Quiero aclararles que lo harán como yo, desde la página oficial.
Es gratuito y si alguno desea tener el Diploma, solo tiene que inscribirse. Lo encontraran tanto en texto, como en audio. También encontrarán quien es el Autor y todos los detalles necesarios para satisfacer el inicio de esta maravillosa experiencia.
A continuación les daré dos datos importantes que los académicos del Seminario Abierto REINA VALERA consideran importantes que sepan antes de iniciar el Estudio:
Como hacerlo más fructífero al Estudio y
Cuáles son las reglas a seguir.
Vamos a tomarnos el tiempo necesario para poder asimilar lo que leemos y luego poder llevarlo a la práctica efectiva de estas Palabras Bendecidas.
El Dios que se revela en la Biblia ha intervenido en la historia humana para hacer de ella una historia santa. Los acontecimientos del Antiguo Testamento anunciaban, prefiguraban y realizaban parcialmente lo que en el Nuevo Testamento llegaría a su pleno cumplimiento. Si la Pascua de Cristo trae al mundo la plenitud de la salvación, la pascua de Moisés fue la aurora de nuestra salvación. La liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto preanunciaba asimismo la liberación de toda la humanidad de la esclavitud del pecado y de la muerte. Este mismo movimiento de la historia continúa, se prolonga y se expande en la vida de la Iglesia, que escucha, vive y anuncia la Palabra hasta los confines de la tierra {cf. compárese} Hch 1.8.
Además, estimado Hermano, quiero dejar aclarado que mi sitio web, en todo su contenido publicado, no tiene preferencias hacia ninguna denominación o doctrina. Los Estudios aquí Publicados son propiedad de sus respectivos autores.
“Examinadlo todo y retened lo bueno” 1 Tes. 5:21
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Atentamente
Pastor y Capellán Antonio Frías